“Mi muerte no es una confesión de culpabilidad”, dice Armando Vega Gil luego de acusaciones de acoso a menor de edad en el #MeTooMx

El movimiento #MetooMx, que explotó en redes sociales luego de varias acusaciones y denuncias contra el escritor Herson Barona, evolucionó a una serie de publicaciones en redes donde varias mujeres (y algunos hombres) denunciaron actos de abuso y acoso por parte de figuras de poder (generalmente del sexo masculino) dentro de las industrias creativas. Esto ha dado paso a una serie de cuentas anónimas, donde bajo la protección del mensajes anónimos, era posible que todas aquellas supuestas víctimas dieran a conocer lo que había sufrido.

La primera fue @MeTooEscritores, pero inmediatamente otras disciplinas se sumaron con usuarios de Twitter que en teoría protegían el anónimato de los denunciantes. Ayer, la cuenta @MeTooMusicaMx colocó una acusación de pederastía y abuso por parte del músico Armando  Vega-Gil contra un grupo de menores de 13 años, específicamente contra la denunciante que afirmaba sentirse incómoda debido a los presuntos mensajes de tono sexual por parte del integrante de la banda Botellita de Jerez.

Hoy, Vega Gil publicó una carta que el mismo define como una despedida o suicidio.

Actualmente la cuenta @MeTooMusicaMx está suspendida, acción que pasa por medio de denuncias y reportes a Twitter. No se ha confirmado si Vega Gil se quitó la vida.

Otra consecuencia del movimiento es que Efrén Barrón de División Minúscula aceptó las acusaciones de acoso, violencia doméstica y hostigamientos exual en su contra. La banda, junto a la agrupación regia The Volture, ha decidido separarlo de su alineación.

_____

_____

Vega Gil, si bien de vez en cuando emprendía giras del recuerdo con Botellita, se había reinventado como escritor de libros infantiles y juveniles con su faceta de el Ukulele Loco.

 

Previo

Denuncian que Yeidckol Polevnsky es del grupo cercano a Raúl Salinas, en medio de primera ruptura en Morena

Siguiente

Cuentas oficiales de Botellita de Jerez confirmarían muerte de Armando Vega Gil luego de acusaciones en el #MeTooMx

2 comentarios

  1. Paulina
    01/04/2019 at 11:11 — Responder

    ¡Qué día tan más dichoso! ¡Un pedofilo menos!

  2. […] “Mi muerte no es una confesión de culpabilidad”, dice Armando Vega Gil luego de acusaci… […]

Deja un comentario