El amor a Yalitza Aparicio no lo dividen los muros

Lo primero que hay que decir: Yalitza TE AMAMOS. O mejor dicho, no dejamos de amarte.  La protagonista de Roma sigue causando sensación, esta vez desde las Playas de Tijuana, Baja California. La razón es que volvió a posar para las páginas de una revista, la W Magazine.

Hace unas semanas Yalitza fue captada en plena sesión fotográfica, pero se desconocía la razón de esas fotos. Ahora sabemos que se trataba de una sesión dirigida por Alfonso Cuarón para la prestigiosa revista estadounidense.

La publicación que se ocupa del mundo de la moda y las celebridades, dedicó su portada a la actriz nominada al Oscar. Las fotos fueron tomadas en el muro fronterizo con el objetivo de mandar un poderoso mensaje en contra del racismo y la xenofobia.

A este respecto, Cuarón en entrevista con la publicación, declaró: “Yalitza se parece mucho a las personas que intentan cruzar a Estados Unidos para tener una vida mejor. Pero ahora, debido a la atención que está recibiendo, se ha vuelto especial. Yalitza podría ser la gente en el muro, y ellos podrían ser ella”.

El mensaje se suma a los esfuerzos de diversos artistas para crear conciencia sobre la violencia que pueden desencadenar los mensajes de exclusión. “Los muros no tienen sentido. Ya sea que exista o no una estructura física, me preocupa más el muro invisible que divide las clases sociales y los orígenes. Esa es una barrera que aceptamos todos los días, sin pensar”, expresó el cineasta.

Para la sesión, Yalitza usó prendas de diseñadores mexicanos, como Julia y Renata y Francisco Cancino.

_____

_____

Previo

De la “deconstrucción” del amor a la erótica del diferir

Siguiente

Una tormenta marciana acabó con el Opportunity de la NASA

Sin comentarios

Deja un comentario