Bernie no se cansa y anuncia que busca candidatura demócrata para el 2020

Para algunos, Bernie Sanders debió ser el candidato del partido demócrata en 2016 y esto quedó demostrado con la derrota de Hillary Clinton en las urnas contra Donald Trump. Para otros, su enfrentamiento público con Clinton en las primarias sólo desgastó a las bases y acabó por mermar lo suficiente a la ex Secretaria de Estado en las preferencias.

De cualquier modo, ganó un tipo blanco de la tercera edad ante el colegio electoral. Trump, por supuesto.

En 2020, Bernie quiere aparecer en las boletas de nuevo y enfrenta una competencia dura con los tiempos que actualmente vive estados. Estamos ante la alza de figuras joviales como Beto O’Rourke o el nuevo orden con heraldos en figuras (latinas, feministas y progresistas) de la talla de Alexandria Ocasio-Cortez.

¿Hay oportunidad para Bernie? ¿O dividirá de nuevo a los demócratas?

**

Leemos los datos concretos de sus intenciones, vía La Jornada:

El autodenominado socialista demócrata se une a un terreno ya atestado de candidatos que buscan enfrentarse con el presidente Donald Trump y los republicanos en 2020.

Sanders detalló cómo se llevará a cabo su campaña.

_____

_____

“Y lo que prometo hacer, mientras recorro el país, es tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: una creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base, en las reuniones de la ciudad, eso es lo que voy a llevar por todo este país”, dijo.

Llamó a Trump una vergüenza nacional y un mentiroso patológico. “También creo que es un racista, un sexista, un homofóbico, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos al tratar de meterse con las minorías, a menudo inmigrantes indocumentados”, dijo Sanders.

Previo

Pueblos originarios frenan minera en Zoquitlán pero la lucha está lejos de terminar

Siguiente

Descubren que algunas plantas se dan masajes para reproducirse

Sin comentarios

Deja un comentario