Actor de telenovelas dirige insultos racistas para nominada al Oscar

Mientras el mundo celebra la hazaña del elenco y equipo de producción de Roma, en México algunos integrantes de la escena artística demuestra el famoso cangrejismo. En la semana circuló un rumor, todavía sin pruebas contundentes, de un supuesto chat en Whatsapp en el que algunas actrices de la farándula mexicana estaban organizándose para que Yalitza Aparicio (la revelación de Roma) no fuera nominada como Mejor Actriz dentro de lo que podríamos decir que son el Oscar nacional.

En redes sociales, esta idea se recibió con humor igualmente malinchista (al burlarse del Ariel y los intentos de crear un star system de nuestro país) pero también con lecturas más inteligentes: ¿tanto les pesa a estos actores supuestamente preparados que una mujer que debuta esté cumpliendo el sueño de cualquier intérprete de mundo? ¿Son tan obtusos como para creer que Yalitza (quien para nada era sirvienta, en su vida antes de colaborar con Alfonso Cuarón) no “está actuando”? ¿No conocen decenas de casos de personas [famosas o no] que no son actores pero se pasman al grito de ‘acción’ ?

Hace algunas semanas publiqué en 3V sobre las dos caras de la moneda:

  • Virtualmente Marina De Tavira ha salido ilesa de los insultos, ya que aunque Roma es un segundo aire merecidísimo a su carrera y también se le está llevando a un plano internacional desconocido para el grueso de sus compañeras, tal vez el aire de élite que emana el que sea una actriz formada [junto a su tez blanca y apellido de abolengo] la ha vuelto inmune.
  • Yalitza ha dado la interpretación por la que muchas matarían, insisto, y más bien el balón está en la cancha de otros productores, directores y agentes para que ahora le baje la chamba a Karla Souza o Natasha Dupeyron. Va un ejemplo, estupidísimo pero de botepronto: ¿Qué tal si en su próximo rol Yalitza es una profesional poderosa?

El símbolo de Yalitza y el debate de talento contra preparación

Hoy, ha salido otro resentido. Un actor de telenovelas que tiene como puntos brillantes un par de estelares como hombre violento ha insultado de manera racista a la ganadora del Oscar. Esto fue en una comida con gente cercana, de la cual se filtró un vídeo cuando estaba realizando los comentarios.

Se trata de Sergio Goyri:

Ver  para creer.

_____

_____

Por lo pronto, el actor preparadísimo y con trayectoria de décadas en telenovelas ya ofreció una disculpa en redes sociales.

Más de Roma

Las películas que no cabían en ‘Roma’

 

Previo

Mujeres asesinadas “tenían actividades no propias de una dama” dice el Comisionado de Seguridad de Morelos

Siguiente

Las orcas son generosas y pacíficas... los asesinos somos nosotros

Sin comentarios

Deja un comentario