Taibo II sí llegó al Fondo de Cultura Económica y AMLO dice que “merece el cargo”

La telenovela acerca del camino para que Paco Ignacio Taibo II llegue a la dirección del Fondo de Cultura Económica toma un giro predecible luego de [tomamos aire] de la intención para cambiar la ley para volverlo Director, sus declaraciones polémicas, la apología penosa de varios tuiteros a las mismas y un castigo velado en el Senado para no cambiar la ley que le permitiría ocupar el puesto.

Como adelantaba Taibo II en la FIL de Guadalajara, su arribo a la dirección del FCE sería sí o sí ya que podría estar de manera constante bajo la figura de encargado de despacho en caso de que su nombramiento siguiera estancado gracias a su ascendencia extranjera.

El balón, por decirlo así, estaba en la cancha de la única persona con poder para estas decisiones: Andrés Manuel  López Obrador.

Y hoy leemos en La Jornada que el presidente decidió que a pesar de todo, está bien tener a Taibo II (el mismo de se las metimos doblada) a cargo de la editorial pública. Así dice la nota:

“Hubo una expresión, yo también diría desafortunada. Él, como es un hombre de convicciones, ofreció disculpas. Y yo creo que él merece ser el coordinador del Fondo de Cultura Económica. Me sentiría yo muy apoyado, respaldado en esta labor” indicó este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

“Hay intelectuales muy buenos, hay buenos escritores, grandes escritores, pero no todos ayudan, no todos contribuyen en lo social. Claro, la literatura, la investigación es una contribución social”, agregó.

Taibo II, a fines prácticos, está dirigiendo el FCE como Gerente Editorial encargado de despacho.

_____

_____

Previo

Trump y la dictadura de los bots

Siguiente

Bruja y Fémina¡Zi!

Sin comentarios

Deja un comentario