Personaje deportivo del año: Golden State Warriors

La nueva dinastía del deporte mundial son los Golden State Warriors y fueron nombrados por la revista Sports Illustrated como The sportsperson of the year. Solamente tres equipos leyenda habían recibido ese galardón como equipo:

La selección estadunidense de hockey de 1980, la selección femenil del mismo país en 1999 y los Medias Rojas de Boston de 2004. Algunos dirán que falta el Dream Team de 92 o los Bulls de Jordan. Ahora los Warriors han sido galardonados, en gran medida porque es el conjunto de estrellas donde ninguna sobresale de otra, en el caso de los Warriors, Curry y Durant son el claro ejemplo.

Los Warriors se han coronado campeones en tres ocasiones en los últimos cuatro años, el editor de la revista, Stone, declaró lo siguiente al anunciar al ganador:

“Lo que ellos han convertido en una dinastía es una función de éxito empírico. Son verdaderamente un equipo generacional. Desconozco si, en lo que llevo de vida, haya habido un equipo en que las piezas hayan armonizado de forma tan bella”.

Entre los nominados al premio se encontraba Alexander Ovechkin, que guio a los Capitals de Washington a su primer título de NHL; Tiger Woods, por su regreso sorprendente y LeBron James por su gran temporada. Sin embargo, los Warriors obtuvieron el galardón.

_____

_____

“Las contribuciones de muchos han llevado a este éxito. Estoy encantado de que @SINow nos esté reconociendo y honrando de una manera tan asombrosa.” Así declaró el entrenador de los Warriors.

Previo

El futbol impacta el medio ambiente

Siguiente

¿Quiénes no han presentado su 3 de 3?

Sin comentarios

Deja un comentario