Diputados se llevarán más de doscientos mil pesos para cerrar el año, pero quieren que empleadas de limpieza ganen $100…

La cámara baja de la cámara de diputados quiere reducir sus gastos, ahora incluyendo los de limpieza del recinto. Sin embargo, para mantener finanzas sanas no han propuesto limitar sus propios sueldos, sino al contrario, ir en contra de los derechos de las y los trabajadores de limpieza y reducir su estipendio diario de 130 a 100 pesos.

Con esta medida, las casi quinientas personas que se dedican cotidianamente al mantenimiento de la cámara estarían perdiendo parte de su ingreso. En respuesta, los trabajadores están organizando un paro de labores para echar para atrás la iniciativa.

Cabe destacar que los horarios que estos trabajadores deben cumplir por un sueldo tan limitado tampoco son fáciles: deben asistir de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas; el sábado de 07:00 a 13:00 horas, con una tolerancia de 10 minutos para su entrada. Es decir, mientras que los parlamentarios faltan, llegan tarde y se van cuando quieren, los trabajadores deben estar siempre dispuestos para lo que se requiera…pero son ellos quienes deben apretarse el cinturón en la cámara.

Previo

La voz que oigo cuando leo

Siguiente

Una propina de cinco pesos

1 comentario

  1. 17/12/2018 at 06:55 — Responder

    Oye ,

    Veo el sitio web https://www.terceravia.mx y es impresionante. Me pregunto si el contenido o las opciones de publicidad de banners disponibles en su sitio.

    ¿Cuál será el precio si nos gustaría poner un artículo en su sitio?

    Nota: el artículo no debe ser ningún texto como patrocinado o publicitado o así

    Aclamaciones
    anto desouza

Deja un comentario