Dice Sánchez Cordero que militares seguirán en las calles porque la gente así lo pidió a AMLO

Ante unas benditas redes sociales indignadas, la administración venidera de Andrés Manuel López Obrador ha presentado su plan de seguridad, el cual se promociona como una especie de estrategia para la paz, aunque uno de sus ejes sigue directamente algo visto con Calderón y Peña Nieto: tener personas con formación militar, en las calles, haciendo funciones de policía civil.

Con anterioridad en Tercera Vía hemos hablado de cómo ha resultado tener al ejército en las calles:

Olga Sánchez Cordero, que hoy es Senadora pero será la próxima titular de Segob, expresó que el clamor popular -dice- seguido por López Obrador fue que “no retire a los militares”.  Es decir, la ministra en retiro justifica en un supuesto clamor popular que la Guardia Nacional tenga en un inicio a 50 mil integrantes de las fuerzas armadas y que sean soldados quienes entrenarán los nuevos elementos.

Leemos en El Universal:

Así se lo dijeron a López Obrador, “en todos lados”, dijo. Por ello, “la institución que pensamos que no daría la imagen de militarización es una Guardia Nacional”. Sostuvo que con la Guardia Nacional, “queremos darle a los mexicanos una respuesta rápida de paz y seguridad”.

Sánchez Cordero añadió: “Nos han tupido en todos los medios, pero algo que no se ha dicho es que la Policía Militar tiene otra formación, otro concepto, otro chip. No son soldados, son policías”.

La Senadora insistió en que la formación de la Guardia Nacional sería diferente, haciendo diferencias entre policías y militares, a pesar de que todo lo expuesto hasta ahora asegura que por al menos tres años habrá soldados en las calles y sería bajo el entrenamiento de los mismos cómo se conformaría el futuro de la Guardia.

_____

_____

Y ni hablar de lo que viene el martes, que legítima el tener soldados sin el mencionado entrenamiento que alega Sánchez Cordero.

Así las cosas.

Previo

¿Cómo ir más allá de la corrección política sin volvernos <i>viejos lesbianos</i>?

Siguiente

Ciencia ciudadana para la conservación de una extraña Medusa

1 comentario

  1. […] Dice Sánchez Cordero que militares seguirán en las calles porque la gente así lo pidió a AMLO […]

Deja un comentario