Denuncia colaboradora al alcalde de Ahome, Sinaloa, por amenazas de muerte

En Ahome, municipio de Sinaloa, la síndica procuradora Angelina Valenzuela ha denunciado formalmente las amenazas recibidas en su contra por parte del alcalde  Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien ganó las pasadas elecciones bajo el cobijo de Morena. La funcionaria del cabildo manifestó que incluso teme por su vida debido a los dichos del político.

El medio local Línea Directa ha difundido el asunto por medio de filtraciones de la denuncia interpuesta ante la Vicefiscalía General de Sinaloa. Entre los hechos relevantes del documento se establecen múltiples reuniones donde Chapman Morena buscó dejar clara una especie de jerarquía política al valerse de amenazas verbales, pero Valenzuela expone que también ubicó a gente dentro de vehículos sin placa que constantemente la acechaban frente a su domicilio.

Dice la nota de Línea Directa:

Se puede leer en dicha demanda que desde el 1 de noviembre en que entró en funciones, y después de los hechos descritos, la funcionaria asegura haber sido intimidada de forma permanente por las personas citadas de forma psicológica, ya que de manera constante frente a su domicilio observa vehículos sin placas, con los vidrios oscuros y de modelo reciente, los cuales incluso la siguen cuando se dirige a su trabajo o algún otro lugar.

Ante ello, solicitó a la Fiscalía contar con protección policial pero no de la corporación municipal sino del Estado.

Trasciende que el problema surgió en parte por la discrepancia de ambos alrededor del nombramiento del contralor interno del municipio.

PARA LEER: Toda la información, y los documentos filtrados, en Línea Directa.

_____

_____

Previo

Proyecto SED: cuidar el agua desde la creación escénica

Siguiente

He Jiankui: Un monstruo creado por la ciencia hegemónica

Sin comentarios

Deja un comentario