Confirma AMLO que no perseguirá a corruptos

Confirmando algo que indicó desde los debates presidenciales, el borrón y cuenta nueva de la administración de Andrés Manuel López obrador aplicará también para los ex funcionarios corruptos, incluso aquellos de alto nivel.

Es así como si, por ejemplo, un expresidente fuera acusado de actos de corrupción, López Obrador preferiría dejar eso de lado para ver ¿hacía el futuro?

Leemos en Reforma su declaración:

“He venido sosteniendo desde la campaña en que nosotros no apostemos a la persecución. Lo que he venido diciendo es que no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el País el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, agregó.

Esta idea es justificada por AMLO diciendo que prácticamente nunca acabaría con los corruptos de antes ya que tendría que ir hasta el porfiriato en lugar de ver hacía el futuro, con sus proyectos de refinería y seguridad nacional al mando de los militares.

Olga Sánchez Cordero, fiel al estilo de sus declaraciones recientes, apuntó que en todo caso al gobierno federal nuevo le tocaría denunciar los actos de corrupción pero no perseguirlos ya que ese es trabajo de la Procuraduría, que a futuro tiene el proyecto de ser una Fiscalía no tan autónoma y más bien con línea de Presidencia (como la PGR).

Hasta eso, ambos coincidieron en que (¿por ley?) se seguirán los procesos actuales, tal como los múltiples que hay en contra de ex gobernadores priístas.

PARA ENTENDER: AMLO indicó que su gobierno no se caracterizará por perseguir a los corruptos o aquellos funcionarios que hayan obrado de manera deshonesta ya que “no soy un dictador, soy un demócrata”.

_____

_____

Tampoco negó que fuera un perdón, insistiendo, que es para ver al futuro.

México Mágico.

Previo

El debate: Segob pretendería controlar la radio y televisión pública

Siguiente

La revolución de las mujeres de Kurdistán: ¿Cómo narrar nuestra historia de lucha?

Sin comentarios

Deja un comentario