Se pone peor: Javier Duarte podría salir en menos de cuatro años


Escucha nuestro podcast



Ayer informabamos de la no tan sorpresiva negociación entre los abogados de Javier Duarte y la PGR, para que este recibiera una especie de trato especial en su sentencia si se declaraba culpable de una buena vez. Ante el monstruo mediático en el que se convirtió debido a la magnitud de sus crímenes, la condena para el ex gobernador priísta fue más que indignante: 9 años de prisión y una multa de menos de 60 mil pesos.

¿Es en serio? Condenan a Javier Duarte a sólo 9 años de prisión y 58 mil pesos


9 años y una multa monetaria irrisoria para un hombre acusado formalmente de la PGR, y culpable confeso, de desfalcar al estado de Veracruz.

Y eso que falta que sea condenado por todo aquello que ha inferido la opinión pública:

A esta indignación vamos a sumarle las declaraciones por parte de la PGR el día de hoy, en voz de Felipe Muñoz (titular en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales). Resulta que recaerá en el Poder Judicial la posibilidad de que Duarte sea liberado ¡en tres años!

Dice la nota de Reforma:

_____

_____

“Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo“, dijo en conferencia de prensa.

“Este es un sistema que todos pugnamos porque prevaleciera en este Estado de Derecho y bueno, nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda y si la ley en este caso, este sistema, prevé beneficios, tendremos que acogernos a lo que la misma señala

Es así como la  ley no puede ser a modo, técnicamente, pero parece que está sucediendo a modo del ex gobernador de Veracruz.

¿Por qué en tres años?

Pasa que Duarte podría pedir su libertad bajo supervisión a la mitad de su [irrisoria] sentencia. Si usamos las matemáticas, esto nos da cuatro años y medio de los nueve años de cárcel negociados por Duarte.

¿Dónde queda el año y medio? Pasa que es el año y medio que ya estuvo en prisión, mismo que sus abogados podrían permutar. Listillo, el de los lentes rojos.

En cuanto a la multa (también de risa loca) de 58 mil pesos, el subprocurador indicó que el decomiso de bienes por el ex gobernador priísta salda un daño por más de 500 millones al erario de Veracruz. “Viene siendo equiparable a la reparación del daño”.

Concluye Reforma:

Aunque el ex Gobernador priista desfalcó, desvió y lavó más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz, podrá salir de la cárcel en 3 años, además de pagar una multa de 58 mil 890 pesos. Duarte deberá entregar sólo 21 terrenos y 20 propiedades -de las 90 que posee en total- porque son las que las autoridades lograron comprobar que fueron compradas por él y sus prestanombres.


Vídeo Recomendado



Previo

Sanar las cicatrices, carta abierta a Hubert Matiúwàa

Siguiente

Cuida esta cabra, lo que le pase a ella te pasará a ti

1 comentario

  1. […] Se pone peor: Javier Duarte podría salir en menos de cuatro años […]

Deja un comentario