Dictan prisión a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción

Un juez dictó hoy prisión preventiva contra la actual senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, misma que, en función del fuero del que goza por su actual cargo, no podrá ejecutarse por lo pronto, pero que puede convertirse eventualmente en una pesadilla semejante a la que hoy pasa Lula, que ha sido inhabilitado para competir por la presidencia de Brazil. Y es que este golpe a la imagen pública de Fernández puede culminar en la desprotección parlamentaria, en caso de que estas indagaciones deriven en una acusación en firme.

A Cristina Fernández se le acusa de liderear una red para recaudar sobornos de empresarios que buscaban licitaciones públicas. Claudio Bonadio, el juez del caso, la acusa además de cohecho. Él mismo ha procesado a 41 exfuncionarios vinculados al gobierno kirchnerista y a empresarios que licitaron entre 2003 y 2015.

Cabe destacar que toda esta investigación ha surgido a raíz de los llamados “cuadernos de la corrupción”, que son libretas escolares en donde Oscar Centeno -chofer de Roberto Baratta, que era mano derecha del ministro De Vido- anotó cientos de viajes que se realizaron para transportar bolsas llenas de dinero, que serían producto de los sobornos para ganar licitaciones.

Previo

Otra historia que nunca fue

Siguiente

Carta abierta de 'Nos hacen falta' a la comunidad estudiantil

Sin comentarios

Deja un comentario