Miles marchan en Costa Rica contra la xenofobia por crisis migratoria en Nicaragua


Escucha nuestro podcast



Esta es una noticia que nos alegra. Como habíamos contado en una nota hace algunos días, en Costa Rica, Brasil y Colombia han existido expresiones racistas contra la ola de migrantes que han recibido, procedentes de Venezuela y Nicaragua.

En el caso de Costa Rica, en San José se convocó hace dos fines de semana a una manifestación contra el masivo ingreso de nicaraguenses, misma que se realizó por un centenar de personas, terminando en la detención de cuarenta de los participantes. También se había registrado la presencia de personas que se organizaron para lanzar consignas antimigrantes en El Parque de la Merced, de la capital, conocido por ser un sitio de concentración de la migración nicaraguense.

En respuesta a lo anterior, con la consigna “En Costa Rica la solidaridad es más”, estudiantes y organizaciones defensoras de los derechos humanos convocaron a una manifestación en la que recorrieron este sábado la capital para mostrar su apoyo a los migrantes de la nación vecina.


Así las cosas, con Ticos y Nicas unidos, esta noticia nos recuerda que el problema del racismo se combate actuando de inmediato, cuando hay ataques contra un grupo étnico o minoría que busca ser discriminado a partir de prejuicios. ¡Bien por quienes participaron en esta movilización!


Vídeo Recomendado



Previo

Ahora en Morena dicen que no se podrá dar reversa al gasolinazo

Siguiente

El NAICM: Una resolución incierta.

Sin comentarios

Deja un comentario