El reemplazo de Tatiana Clouthier en Segob fue “terapeuta en energía cósmica”

Hace semanas comentábamos un caso polémico entre las propuestas de Andrés López Obrador a las oficinas de mayor peso en su gabinete. Y no, ni siquiera estamos hablando de Manuel Bartlett. En esa ocasión, Josefa González Ortiz Mena fue la comidilla de las redes sociales debido a un vídeo donde se notan dos cosas: un objeto decorativo hecho de marfil (cosa alarmante dado que va a Semarnat) y la declaración en la que afirma creer en los aluxes junto con demás temas místicos o más en plano folclórico que real.

Vídeo: La próxima titular de Semarnat afirma que existen los aluxes

Hoy sale un dato curioso sobre Diana Álvarez Maury, quien es la propuesta de López Obrador para la subsecretaría de Participación Ciudadana dentro de Segob, dado que Tatiana Clouthier ha decidido omitir su anunciadísimo paso por el gabinete para tener más control de su tiempo [y disfrutar más se su familia] al aceptar la diputación federal plurinominal que ganó en la pasada elección.

Álvarez Maury hoy ha sido objeto de observaciones en redes sociales debido a que su currículum en Linkedin (la red social de trabajo) la lista como una profesional de la energía cósmica, habiéndose desempeñeado como terapeuta en dicho rubro dentro de un instituto privado. Esto no era ningún secreto y de hecho, ayer mientras revisaba columnas, encontré una sútil mención por el periodista Alejandro Sánchez en su columna de El Heraldo de México:

Si bien es cierto que Álvarez Maury trabajó en 1994 con Santiago Creel en el entonces IFE y luego siguió con los temas electorales por casi otra década, en los últimos años, además de académica, se ha dedicado a los temas de desarrollo humano como consultora y comunicadora en semiología de la vida cotidiana, una carrera sin afiliación al sistema educativo nacional y sin validez oficial.

En Expertv tiene el programa de entrevistas Conecta con tu ser, donde habla con psicólogos, psiquiatras y otros especialistas, colegas suyos, sobre experiencias personales y de otras personas en busca del desarrollo de la conciencia. Sin embargo, ahora como subsecretaria va a lidiar con temas de movimientos sociales y discusiones para el proceso de construcción permanente de la cultura política democrática. 

Aquí está el extracto de su currículum que refiere la experiencia en energía  cósmica:

_____

_____

El perfil completo sigue dado de alta en Linkedin y es  que el grueso de su trayectoria privada tiene que ver con una carrera como speaker y profesora de material formales, además de apuntarse sus estudios en el ITAM como abogada.

El tema de la energía cósmica está apuntado en una sección relativa a voluntariado y causas apoyadas, paralela a la experiencia profesional. A pesar de estar en esa sección, su paso como “Terapeuta de trasmisión de energía cósmica” duró dos años en el Life Quality Project México. Su especialidad era la técnica IRECA, promocionada de la siguiente manera en el sitio de la institución donde laboró Álvarez Maury:

Mediante cinco breves cursos, la técnica IRECA permite armonizar los centros energéticos del cuerpo al 100%. Aprendemos a usar la respiración y nuestras manos para captar y canalizar la energía cósmica y sobre todo eleva el nivel de conciencia de nosotros mismos permitiéndonos acceder a una mejor calidad de vida.

La técnica no pretende sustituir ninguna intervención médica, por el contrario es un apoyo eficiente, sin efectos colaterales, que potencializa cualquier tipo de tratamiento.

Otro aspecto fuera de su currículum que ha sido tomado en cuenta por columnista es que Diana Álvarez fue pareja de Alejandro Gertz Manero, quien ocupó algunos cargos mayores de seguridad en los dosmiles tempranos.

Gertz Manero, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública con Vicente Fox, en enero de este año vio con buenos ojos que las fuerzas armadas y la policía fueran unificadas. La declaración en el ánimo de apoyar la propuesta de López Obrador acerca de una guardia nacional, la cual todavía no tiene fecha y sólo se ha hablado vagamente de capacitación a policías. Y ya sabemos que no viene un cambio radical en la estrategia de seguridad:

AMLO seguirá con estrategia de seguridad de Calderón

Gertz Manero también es famoso por un enfrentamiento público contra la actriz Silvia Pinal, cuando él fue titular de seguridad en el gobierno capitaliano. Incluso, esto llegó a niveles en los que Pinal tuvo estuvo fichada en el 2000 por la Interpol debido a un supuesto desvío de recursos en una asociación sindical para actores de teatro. Al final, hasta el 2004 hubo una especie de reconciliación política en un evento simbólico convocado por amigos de ambos. Trasciende que la también productora al final fue declarada inocente y Gertz dijo que “hubo un malentendido”.

Previo

Mimí Kitamura #VocesVioletas

Siguiente

Lo que sufrió esta chica en CU nos deja con las mismas preguntas que a ella (pero no debería)

1 comentario

  1. Alejandro Márquez Lugo
    29/08/2018 at 15:58 — Responder

    Una mancha más para el Tigre de Tabasco, primero maíz con alma, luego aluxes y ahora canalizadora de energía cósmica.

Deja un comentario