Las primeras encuestas de salida: Jalisco para Movimiento Ciudadano y ventaja de Morena en cinco estados

Las primeras encuestas de salida traen perspectivas interesantes a nivel gubernatura.  Aquí algunos puntos principales:

  • Jalisco será la primera gubernatura para Movimiento Ciudadano, con ganador en Enrique Alfaro. La segunda ciudad más importante de México tiene  como virtual gobernador al ex alcalde de Jalisco, quién en 2012 también había competido por el mismo cargo. Esto según El Financiero Bloomberg.
  • En Guanajuato se consolida pero como bastión del PAN. No surprises diría Radiohead. Diego Sinhué Rodríguez será el nuevo gobernador bajo la bandera de la alianza del Frente por México. Esto es trascendente porque en Jalisco, Movimiento  Ciudadano decidió ir en solitario y sin la bandera del Frente. Vía Mitofsky.
  • Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) da la  nota inaudita al tener a Cuauhtémoc Blanco como gobernador electo, según la tendencia. Esta alianza también se lleva  Tabasco con Adán Augusto López y Veracruz con Cuitláhuac García. Ojo, estos resultados de Mitosfsky deben tomarse como lo que son: encuestas de salida.
  • Chiapas sería otro territorio para Morena y aliados, con Rutilio Escandón como figura.
  • La CDMX también da ventaja para la candidata de Morena y en segundo lugar a Alejandra Barrales.

El Financiero Bloomberg, tuvo una entrevista con Enrique Alfaro quién habló acerca del rompimiento del bipartidismo en Jalisco:

Previo

Así las cosas con los delitos electorales: Más de 1 mil denuncias y 17 detenidos

Siguiente

Así reconocieron Anaya y Meade ventaja de AMLO

Sin comentarios

Deja un comentario