Habrá nuevo documental sobre Gustavo Cerati

Cerati fue muchas cosas para muchas personas. Ícono del llamado rock en tu idioma. Símbolo sexual para muchos y/o muchas. El culpable de que en las graduaciones las bandas de covers canten De Música Ligera. Mina de oro para sus ex compañeros de Soda Stereo. Un músico innovador que superó el tufo del rock en tu idioma con Bocanada. Un gran solista. Alguien con chinos envidiables.

Ahora, lo que sigue no es que inmortalizado de otra manera con una serie al modo de Luis Miguel pero al menos tendrá un documental de la serie BIOS por National Geographic. El Clarín indica que será un programa de dos horas de duración que tomará la ruta de una crónica biográfica, citamos de El Clarín:

Luego de que el canal anunciara de que el ciclo debutará con la biografía de Charly García, en este episodio de dos horas de BIOS: Gustavo Cerati, un cronista se embarcará en un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo. 

Esta producción cuenta con la colaboración invaluable de la familia de Cerati tanto al frente como detrás de cámara con anécdotas y acceso a material nunca antes visto. Con archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano. 

Parte de lo relevante del especial, especialmente para aquellos que sepan la historia de Cerati mejor que los editores de Rolling Stone México con sus periódicas portadas del argentino, sería el material inédito proporcionado por sus seres queridos. Las expectativas hay que contenerlas, ya que al ser un material en colaboración la familia seguramente no se abusara en temas polémicos como la relación tirante con sus ex colaboradores o el consumo de estupefacientes.

Será transmitido por Nat Geo y el canal aún no otorga una fecha exacta.

_____

_____

Previo

“Por muy mal que ande el mundo siempre se habla de amor”: Roberto Acuña en entrevista

Siguiente

Los cirujanos vistos bajo el prisma de la primatología

Sin comentarios

Deja un comentario