Tras caída, Vargas Llosa se recupera en hospital de Madrid

Con 82 años el escritor sufrió una caída que le produjo un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico, se recupera favorablemente en el hospital.

El ganador del Nobel de Literatura en el año 2010, Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936), se recupera favorablemente en la Clínica Ruber Juan Bravo de Madrid. Tras sufrir la madrugada de este jueves una aparatosa caída en su domicilio.

Con 82 años de edad, el autor de La guerra del fin del mundo presenta un hematoma en en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico, por lo cual lo mantienen en observación médica. Sin presentar ninguna fractura ósea, es escritor fue sometido a una exploración para descartar cualquiera problema grave.

El centro hospitalario emitió un comunicado en donde aclara la situación de su paciente. La recomendación del centro médico madrileño es que el escritor permanezca hospitalizado para realizar un seguimiento y evolución del hematoma, según el comunicado firmado por el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumalogía, Carlos Martí López-Amor, y del jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, Mariano Villaseñor Navas .

Vargas Llosa es uno de los autores hispanomaericanos más destacados del siglo XX, como parte de la generación del boom latinoamericano ha legado obras clave como La ciudad y los perros (1962) o La fiesta del Chivo. Antes del accidente,  el escritor peruano tenía planeado ver en Madrid el partido de Perú en el Mundial contra Francia.


Con información de El País.

Previo

La revista “Time” tunde a Trump con polémica portada

Siguiente

El despido de Aristegui en MVS fue ilegal, resuelve tribunal

Sin comentarios

Deja un comentario