La doble moral mexicana, otra vez: El caso Paola Rojas

En días pasados se difundió privado un vídeo de Luis Roberto Alves “Zague”, ex futbolista convertido en comentarista de deportes, en el cual -para irnos sin rodeos- muestra su miembro masculino y erecto. Este clip claramente fue enviado a otra persona de manera privada y de alguna manera se filtró en tiempos de redes sociales. Es decir, que ya fue visto hasta por quién no sabe qué es un Zague.

El comentarista ha negado la veracidad del vídeo e incluso se ha dicho víctima de hackeos pero la constante (especialmente en Twitter) son los comentarios ¿favorables? ¿de admiración? acerca de su falo. Y aquí entra la típica doble moral del mexicano, ya saben: si un hombre anda con muchas es un cabrón. Si es el mismo caso pero en una chica, ya conocemos los lamentables juicios categoría vamos machito di lo tuyo.

Yo no sabía hasta el día de hoy que la presentadora de noticias Paola Rojas es esposa de Zague. Sólo llegué a pensar que era un momento incómodo para su matrimonio. Pero internet nos ha decepcionado una vez más ya que el bullying y acoso en contra de Paola Rojas (cuya participación en esto es solo ser pareja de alguien que supuestamente grabó un nude) ha sido impresionante.

El nivel de machismo en los comentarios y lo forzado de involucrar a Rojas por ¿estar casada con alguien que supuestamente tiene un miembro grande? es lamentable.

Desde este orate

O este sujeto

Hasta las personas que asumen una infidelidad, desconociendo los arreglos privados y estado del matrimonio entre Rojas y Zague

La conductora ha manifestado lo siguiente

Y es que, aunque alguien sea figura pública, es hartante recibir cientos de mensajes que asumen posturas acerca de la vida íntima de uno. Este tuit postula de manera perfecta cuál es el problema:

POSDATA

Este suceso me recuerda al caso de Anthony Weiner, el ex congresista de Nueva York que actualmente está sentenciado por sextear con menores de edad. Su ex esposa, Huma Abedin, es una de las principales asesoras de Hillary Clinton y en múltiples ocasiones su carrera estuvo en juego debido a las infidelidades y escándalos de Weiner quien en al menos una ocasión realizó una disculpa pública, prometiendo no volver a fallar en su matrimonio.

Luego del último sexteo con una menor, el cual fue llevado a juicio, Abedin se divorció de Weiner. Como en el caso de Paola Rojas, la consultora fue blanco de burlas y hostigamiento en internet cuando su única acción fue estar casada con un adicto al sexting. El machismo no es exclusivo de México y tampoco el que una oleada de usuarios ataquen a las parejas de hombres que cometen errores, saliendo ellos impones o  como cabrones.

 

Previo

La mirada de Nahui Ollin: erotismo, transgresión y vanguardia en el MUNAL

Siguiente

#13J: Escribiendo la historia pintada de verde

Sin comentarios

Deja un comentario