Cesaron a funcionarios de Movistar por corrupción con gobernadores y alcaldes mexicanos

– ¡Despiden a funcionarios corruptos que tuvieron que ver con contratos de telecomunicaciones en gobierno!
– ¿De qué dependencia?
– No, de Movistar
– Ah

Resulta que Teléfonica, el gigante español que es la empresa operadora de Movistar, ha decidido despedir a algunos directores de área asignados a México luego de que investigaciones revelarán corrupción en ayuntamientos locales para la instalación de antenas, esto en vías de mejorar las zonas de recepción de la compañía. Movistar lleva años intentando penetrar en la competencia de operadores móviles en México pero palidece ante América Móvil (Telcel) y lo que era Iusacell (ahora ATT México).

Leemos en el medio español El Confidencial que las remociones se dan luego de que órganos regulatorios como la SEC de Estados Unidos ha manifestado estar al tanto de las prácticas de corrupción, además de presión interna desde España hacía la filial mexicana.

Citamos de la nota:

La investigación ha descubierto que, con el objetivo de arañar cuota a estas empresas, directivos de Telefónica pagaban sobornos a alcaldes y gobernadores de varios estados de México para poder instalar sus torres de transmisión. Una infraestructura necesaria para poder llegar a un número mayor de clientes y hacer frente a sus principales competidores. A cambio del pago de una comisión, obtenían la licencia. Otras fuentes indican que el fraude partía de las autoridades locales, que pedían a la empresa que pasara por caja de forma ilegal para poder levantar sus postes en sus territorios.

No hay información aún de autoridades cesadas o en proceso por ser la otra parte de estos casos de corrupción.

Vía El Confidencial

_____

_____

Previo

Un virus que inventa sus genes podría ser la clave del origen de la vida

Siguiente

El Gran Museo del Mundo Maya costó 12 veces más de lo planeado

Sin comentarios

Deja un comentario