Plantea Anaya cambio en estrategia de seguridad para recuperar la paz

La campaña de Ricardo Anaya pondrá prioridad en el tema de seguridad pública, informó Jorge G. Castañeda, con énfasis en los temas de justicia y paz. Esto fue reafirmado por el candidato presidencial de Por México al Frente, con especial atención al tema de profesionalización para policías civiles. Además se propone la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Citamos desde Proceso:

Aunque aclaró que no se trata de un relanzamiento o reajuste de su campaña, el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano afirmó que “vamos a reforzar el mensaje de seguridad y recuperar la paz”.

Ya en el mitin, el panista prometió un cambio de estrategia de combate al crimen organizado, poniendo énfasis en la presencia con cultura, deporte y educación, pero también creando la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con apoyo a los estados y a los municipios. Luego, puntualizó: “Vamos a profesionalizar y certificar a más policías, pero nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina”.

Aclaró también que se seguirá contando con el Ejército durante el proceso en que las policías civiles estén mejor preparadas contra el crimen organizado. Leemos en Excelsior más detalles:

“Certificar a las policías, pero lo subrayo, en tanto lo logramos, nos seguiremos apoyando del Ejército y de la Marina, hasta en tanto no contemos con policías confiables, bien preparadas, capaces, que realmente estén del lado de la gente”, aclaró.

También propuso duplicar el tamaño de la Policía Federal para poder apoyar de mejor manera y de manera subsidiaria a las entidades federativas, y profesionalizar y certificar a todas las policías del país.

En la información de El Universal se complementa que, en caso de ganar, la meta de Anaya en seguridad sería reducir los niveles de violencia e incluso llevarlos a los 2008, cuando eran muchos menores. Dice la nota:

_____

_____

“La meta que hemos planteado es que necesitamos regresar a los indicadores que teníamos hace 10 años, en 2008 aproximadamente, en donde los niveles de violencia eran exactamente la mitad de los que tenemos ahora“, precisó.

En 2008 se registraron 13 mil 155 carpetas de investigación por homicidio doloso en México, uno de los delitos más usado para medir los niveles de violencia. En 2017 esta cifra aumentó 89% al quedar en 24 mil 866.

Previo

Presentan <i>Democracia Sin Pobreza</i> para reportar la compra de votos

Siguiente

Celebrarán el centenario de Pita Amor con exposición en el metro y diversas actividades

Sin comentarios

Deja un comentario