México aumenta su violencia contra las mujeres: 70 feminicidios tan sólo en abril

Ya son 258 asesinatos de mujeres calificados como feminicidio en lo que va del año en México y 70 fueron tan sólo en el pasado mes de abril. Leemos en La Jornada que de seguir esta ritmo 2018 tendría el infame honor de ser el año reciente más letal y violento contra las mujeres en nuestro país.

Hasta ahora, estos han sido los números del feminicidio en el país:

  • 2015: 389
  • 2016: 578
  • 2017: 683

Y es así como en el primer tercio del año va el 37% del 2017, manteniendo así la tendencia progresiva en la que cada año es peor para las mujeres en México. Citamos de la nota:

La entidad que prevalece en primer sitio por el número de asesinatos de este tipo es Nuevo León, con 23 durante el periodo enero-abril del año en curso, a la par de Veracruz, con la misma cantidad; le siguen Guerrero y estado de México, con 18 cada uno, y Ciudad de México, con 16.

Un poco más abajo se ubican Jalisco y Sonora, con 14 casos de feminicidio en el primer cuatrimestre de este año, y luego Chiapas, con 11, y Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, con 10 cada uno.

En el reporte completo también hay datos de alza en violencia sexual, violaciones y llamadas de emergencia, rubro en el que -por ejemplo- hubo 504 llamadas sólo en abril.

Trasciende también que Baja California Sur, Campeche y Querétaro no han reportado de manera oficial algún feminicidio.

Vía La Jornada

_____

_____

Previo

Las 7 peores declaraciones del líder del Partido Encuentro Social

Siguiente

La "grandeza" del cerebro humano se debe a condiciones ecológicas

1 comentario

  1. […] contexto es el siguiente: México es un país hostil para  las mujeres. Eso, por desgracia, no es novedad pero recientemente se ha vuelto un problema más mediático que de costumbre por los casos de […]

Deja un comentario