Las mejores frases del primer debate del INE

El primer  debate presidencial aconteció sin muchos sorpresa y con una frase para la historia..por lo ridículo de su situación. Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador se mostró soberbio ante varios cuestionamientos, mientras que Margarita Zavala estuvo enfocada  en desligarse de la gestión de su esposo mientras proponía continuidad a su estrategia de seguridad. Ricardo Anaya confrontó a AMLO acerca de la honestidad de algunos de sus colaboradores y José Antonio Meade presumió su #7de7 como una solución a la solución que -aceptó- existe en su partido.

Comencemos por el mayor WTF, la idea de Jaime Rodríguez “El Bronco” acerca de cortarle la mano a aquellos que roben. Literal.

Y los chistes tuiteros no se hicieron esperar:

Otro momento fue cuando AMLO afirmó que es “mil veces honesto”

Esto fue porque Jaime Rodríguez lo había cuestionado acerca del valor de su honestidad si en su equipo actual hay elementos que él mismo ubicó como corruptos hace años.

Esto fue el inicio de una serie de respuestas donde López Obrador simplemente recordaba su lugar en las encuestas.

Por ejemplo, cuando dijo que había ofrecido ya el avión presidencial a Donald Trump

Y le preguntan cómo si no es de él

Meade tuvo un pequeño highlight con una frase que suena imponente pero no tiene sentido dado su tercer lugar en las encuestas:

Meade tampoco pudo nombrar sus logros como secretario en tres dependencias federales, insistiendo en el #7de7 a pesar de que lo abandera el PRI

Margarita Zavala defendió el uso del ejército en las calles, en continuidad a la política antidrogas de su gobierno que aumentó la violencia en México

Una frase infame es su afirmación acerca de la transformación de Tijuana en el sexenio de Calderón, siendo que la ciudad fronteriza es famosa por su violencia

Meade también recordó que está a favor de la polémica #LeyGolpista

Ricardo Anaya habló en el tema de seguridad pública que más bien se deben formar policías

Mientras que López Obrador fue interceptado en el tema de la amnistía al crimen organizado, pero más que reconocer el aumento de violencia por tener al ejército en las calles, volteó el argumento a los números de la pobreza en México

Esta actitud le valió a AMLO un regaño velado de Margarita Zavala:

Hablando de Zavala, causó ruido en Twitter su homofobia velada con el “creo que el matrimonio es entre  hombre y mujer…pero yo respeto”, a pregunta expresa de los moderadores acerca de su opinión sobre el matrimonio igualitario:

Por último, un aspecto jocoso de El Bronco fue una anécdota rara al punto de ser casi un mental breakdown acerca de la  escolarización de su madre que ultimadamente lo volvió ¿honesto?

Posdata

 

 

 

 

 

Previo

Aquí puedes ver el debate con los candidatos a la presidencia en vivo

Siguiente

El cerebro de las mujeres es más propenso a la generosidad

Sin comentarios

Deja un comentario