Otra vez Puebla: ahora linchan a funcionario electoral al que acusaban de robar una moto

Un funcionario electoral local fue quemado vivo en medio de un linchamiento debido a que se le señaló como responsable por el robo de una motocicleta. Los hechos acontecieron en el estado de Puebla, específicamente en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Gaspar Palacios era presidente del Consejo Municipal  Electoral de  Chalcicomula de Sesma (Ciudad Serdán) y luego de los ataques, que también incluyeron una golpiza, perdió la vida. En El Universal se reporta que casi 100 personas participaron en el linchamiento, la mayoría vecinos del lugar que estaban indignados por el supuesto robo.

El diario también señala que el Instituto Electoral de Puebla ha informado que el asesinato no tiene que ver con algún tema político o electoral. En un principio los medios locales difundieron el ataque colectivo y eventual muerte de un hombre, pero El Sol de Puebla indica que Gaspar Palacios pudo haber sido confundido con el verdadero criminal. Citamos:

Gaspar Palacios Monterrosas, consejero electoral en el distrito de Ciudad Serdán, sería la persona linchada la madrugada de este miércoles en el barrio La Columna de Tlacotepec de Benito Juárez, mismo que habría sido confundido por los pobladores con un presunto delincuente. Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez lincharon a un presunto delincuente, la madrugada de este miércoles a quien prendieron fuego luego de que acompañado de otro hombre y una mujer, intentara robar una vivienda en el Barrio la Columna.

Enardecidos los pobladores retuvieron a la mujer y los dos hombres, aunque al final dos de los asegurados lograron escapar.

Previo

El gran escritor Sergio Pitol y su legado en el arte de la fuga

Siguiente

Siete años de utopía para la comunidad que expulsó a los partidos políticos

Sin comentarios

Deja un comentario