Lo que pasó el fin de semana con los candidatos presidenciales

De aquí al día de elecciones, cada fin de semana no dejará de seguir el ciclo noticioso y entre todo el ruido generado por los equipos de los candidatos presidenciales, te compartimos algo de lo más relevante.

López Obrador habla sobre Peña Nieto

El candidato de Morena reconoció al presidente Peña Nieto básicamente por cumplir un deber y su obligación: respetar el resultado de las elecciones. Así lo leemos en La Jornada, con cita textual:

“Estoy consciente de que no tiene buena fama el presidente Peña Nieto, pero si cumple con su palabra de que va a respetar la voluntad de los mexicanos, que se va a hacer valer la democracia, de) que no va a haber fraude (electoral), pues será un punto a su favor. Eso, sin duda”.

AMLO además realizó una especie de defensa hacía José Antonio Meade al opinar que los abucheos en su contra son por el tema del gasolinazo y que los responsables no serían los priístas sino la bancada del PAN.

Abuchean a Meade pero pide debate a AMLO

Leemos en Animal Político que José Antonio Meade fue crítico de López Obrador acerca de sus constantes declaraciones sobre un fraude electoral:

Sobre las declaraciones de López Obrador respecto a la posibilidad de un fraude electoral, Meade comentó que “amenazar con fraudes electorales no abona a la construcción del clima democrático que este país ha logrado construir”.

Meade tuvo un desliz en Jalisco al ser abucheado dentro de un evento corporativo de Omnilife, por invitación de su presidente Jorge Vergara. El hecho no fue tomado con simpatía por los asistentes, quienes emitieron chiflidos y gritos no muy simpáticos contra el priísta.

Tras el fallo del TEPJF acerca que permite que existan debates en intercampaña, Meade retó a López Obrador para debatir.

Ricardo Anaya

El candidato de Por México Al Frente se registró ante el INE como candidato presidencial y también invitó a López Obrador a debatir, declarando lo siguiente (vía Milenio):

“Por un lado Morena, que representa ideas antiguas, que no han funcionado esa opción que está dispuesto a pactar lo que sea y con quien sea con tal del poder. Llegaron al extremo de pactar perdón e impunidad con Enrique Peña Nieto. Eso es inaceptable. Que quede claro, el primero de julio, a punta de éxitos, los vamos a derrotar”.

 

Previo

El #8M y las castelleras de Barcelona

Siguiente

Diana del Ángel #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario