Despiden a profesor luego del paro en la Prepa 5 por presunto acoso sexual

Este lunes la Prepa 5 de la UNAM paró actividades a debido a una protesta de alumnas que denunciaron una situación de acoso sexual en la institución educativa por parte de un profesor de Historia.

Leemos en Milenio:

El plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) amaneció cerrado, con banderas rojinegras y cartulinas con consignas en las rejas de la entrada. “Si en la escuela me acosan, ¿dónde estoy segura?” y “Cualquiera que odie algo, es que se siente AMENAZADO” son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas de esta protesta, que presuntamente se debe a que un profesor del plantel es acusado de acoso.

Por la tarde, las autoridades del plantel anunciaron que cortarían lazos laborales con el supuesto acosador, de nombre Ricardo Colín Hernández. Proceso retoma la comunicación oficial de la Escuela Nacional Preparatoria:

En un comunicado, informó que “Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”.

Y agregó que las autoridades de la ENP “continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel y prestándoles el acompañamiento necesario”.

 

_____

_____

Previo

Aguascalientes y Edomex son los estados con mayor número de acoso digital a mujeres

Siguiente

La indignante campaña de un alcalde contra la comunidad trans en Torreón

Sin comentarios

Deja un comentario