La PGR tendrá que borrar los vídeos que difundió sobre la visita de Ricardo Anaya

La PGR tendrá que borrar de todas sus cuentas en redes sociales y páginas oficiales el vídeo acerca de la visita de Ricardo Anaya a sus instalaciones, informó el INE. Esto luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto adoptó medidas cautelares luego de la solicitud promovida por Jorge López, representante panista ante el INE.

El referido vídeo publicado en redes oficiales de la PGR y posteriormente difundido en medios, mostraba al candidato presidencia Ricardo Anaya en la recepción de la institución, así como también el audio de su estancia.

Citamos desde Milenio:

Por unanimidad, los consejeros determinaron que la actuación de la dependencia se apartó de la actuación ordinaria, por lo que se le ordenó eliminar de todas sus cuentas oficiales, ya sea de Twitter o de su propia página de internet, tanto los comunicados como el video. No obstante, los consejeros aprobaron por unanimidad desligar de estas acciones al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por considerar que no tuvo ningún vínculo con la difusión de los comunicados o el video.

Los consejeros rechazaron el conceder tutela preventiva a Alberto Elías Beltrás, titular de la PGR. Además se consideró que era suficiente la medida cautelar para que algo así no vuelva a suceder.

_____

_____

 

Con anterioridad la PGR argumentó que difundió el vídeo “por ser un caso emblemático” y también se justificaron al decir que no se violó ningún proceso de investigación ya que el vídeo no pertenece a una carpeta de investigación.

Ricardo Anaya, el mismo día de la filtración del vídeo, expresó que el hecho era una medida de “guerra sucia” por parte del gobierno federal. El candidato de Por México Al Frente también pidió que se investigue el tema de los desvíos millonarios en Sedesol cuando el priísta José Antonio Meade era su titular.

La PGR “filtró” vídeo de Anaya y nos preguntamos: si puede perseguir a la oposición, ¿Quién sigue?

PARA LEER: Más información en LJA y Reforma

Previo

Ópera, locura y feminismo en la obra 'Heroínas transgresoras'

Siguiente

Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años

Sin comentarios

Deja un comentario