Por inconsistencias, perfila INE dejar fuera de la boleta a Ríos Piter y El Bronco

El INE prevé que Armando Ríos Piter y Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón estén fuera de la contienda electoral para presidente en 2018. Resulta que habría irregularidades en más del 30% de las firmas otorgadas por Rodríguez Calderón, y en el caso de Ríos Piter no se lograron los números necesarios ni la dispersión que pedía la normativa electoral.

En El Universal se da como un hecho ya que su nota “El Bronco” y Ríos Piter, fuera de la boleta electoral afirma que existieron las inconsistencias en su recolección de apoyos, si bien los detalles vendrían hasta el 29 de marazo.

 

Por otro lado, Margarita Zavala es la independiente que sí ha logrado colocarse en la boleta electoral. Y su mérito es por apenas 3 mil firmas. Reforma informó que las irregularidades son a causas de rúbricas apócrifas y credenciales falsas:

Al Gobernador con licencia de Nuevo León se le hallaron 397 mil rúbricas falsas, mientras que al ex perredista 900 mil, según fuentes del organismo. “El Bronco” juntó en total 2 millones 034 mil firmas y el senador con licencia millón 765 mil 754.

Rodríguez Calderón publicó en  Twitter que “se soltará al MÉXICO BRONCO” en una especie de comparación con una declaración pasada  de Andrés Manuel López Obrador acerca de lo que pasará fuera de las elecciones.

PARA LEER:

¿Quiénes son los donantes de los aspirantes independientes?

Previo

Celebran la obra de Inés Arredondo a 90 años de su natalicio

Siguiente

Hawking y su batalla contra ELA: La enfermedad que debía matarlo a los 27 años

Sin comentarios

Deja un comentario