“Mis pechos no son juguetes sexuales”, sentencia chica que enfrentó a su acosador en festival

Madeline Anello-Kitzmiller es una joven que ha alcanzado notoriedad en notas virales de la última semana debido a un vídeo donde es acosada y manoseada por un hombre en un festival de música. Madeline, se ha reportado, estaba topless durante el evento pero dicha afirmación no es del todo certera. Resulta que la también conocida como Glitter Booby Girl en medios anglosajones más bien tenía puesto una especie de body paint en una fiesta musical pública donde -afirma- muchos hombres también iban con poca ropa.

El vídeo del ataque, aquí:

Lo peculiar es que Madeline enfrenta a su agresor, lo cual le ha provocado miles de respuestas positivas en redes sociales si bien hay un debate acerca de si la violencia puede erradicarse al responder con otra agresión y el típico argumento machista sobre su vestimenta. Leemos en El País la respuesta de Madeline:

“Es muy decepcionante que algunas personas piensen que lo que llevas puesto tiene relación con lo que quieres”, ha criticado en su mensaje Madeline, después de que algunos mensajes en las redes insinuaran que es algo que “estaba pidiendo vistiéndose así” o que “era lo que se merecía”.

Su respuesta a la viralidad y la celebración de su enfrentamiento al hombre está en el siguiente vídeo:

Una versión subtitulada la puedes encontrar en el diario español.

¿Madeline volverá a vestirse como quiera o esto la detendrá en su estilo? Ella afirma que para nada, e incluso aboga por normalizar el cuerpo desnudo y no sexualizarlo.

_____

_____

Previo

Estudiantes de Celaya crean interfaz para controlar aparatos con el cerebro

Siguiente

Elisabeth Moss y su poderoso discurso, parafraseando a Margaret Atwood, en los Globos de Oro

Sin comentarios

Deja un comentario