Ricardo Anaya señala gestión de Calderón: “Quedó intacto el pacto de impunidad”

Ricardo Anaya detalló en el WTC de la Ciudad de México sus intenciones rumbo a la candidatura para la Presidencia de México vía la coalición Por México al Frente. En su discurso, fue crítico de las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, apuntando que si bien hubo numerosos avances para el país, nunca se cambiaron los cimientos sobre los cuales el PRI tejió por décadas su estructura.

“Con el famoso Pemexgate, demostrado oficialmente, se desviaron más de 1 mil millones de pesos del dinero de la gente a las campañas del PRI y al líder petrolero no se le tocó ni con el pétalo de una rosa. No cambiamos los cimientos, no cambiamos las estructuras, la historia se repitió en 2006, la alianza con Elba Esther Gordillo y algunos sectores del PRI trajo grandes consecuencias a nuestro país. Hubo grandes avances en la administración de Calderón pero seamos sinceros, no cambiamos las estructuras clientelares del PRI, quedó intacto el pacto de impunidad y se le entregó a Elba Esther Gordillo el control de la educación básica”.

_____

_____

En su discurso, Ricardo Anaya puntualizó también los siguientes datos acerca del gobierno de Felipe Calderón:

  • Durante el sexenio de Calderón, el Estado de México fue la entidad que más recursos federales recibió. Durante dicho período, el gobernador era Enrique Peña Nieto.
  • Las decisiones en materia de seguridad durante la administración de Calderón provocaron un aumento histórico en la violencia del país.

El mensaje completo, aquí:

Previo

En 50 años acabaremos con el 75% de los primates

Siguiente

Melissa Nungaray #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario