El Partido Encuentro Social y su relación cercana con Osorio Chong.

El Partido Encuentro Social nació en Baja California como una agrupación política y luego un partido político estatal, sin embargo es el estado de Hidalgo donde obtuvo mayor porcentaje de votos y donde se encuentra el distrito que más votos aportó en 2015, así lo informó Martha Martínez para Reforma hace dos años.

Esta votación le ayudó a obtener el registro federal, tener prerrogativas y colocar diputados federales en la Cámara y es de todos conocidos que el estado de Hidalgo es un bastión electoral del PRI, operado por Osorio Chong.

“Desde julio del año pasado, cuando el INE le otorgó su registro como partido político nacional, al PES se le relacionó con dos hidalguenses claves en el gabinete de Enrique Peña Nieto: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ambos ex gobernadores de la entidad.”

El sobrino de Murillo Karam, Alejandro González Murillo es secretario general del partido y obtuvo una diputación federal.

Natividad Castrejón y David Cárdenas, personajes del  PES en Hidalgo colaboraron directamente en la Secretaría de Gobernación con Osorio Chong. Incluso operando el Pacto por México, así se podría explicar que en todas las votaciones necesarias el PES votó de manera disciplinada con el PRI y el Verde, pero el día de hoy se dio a conocer que el PES se presentará en el 2018 en Coalición con López Obrador.

En el siguiente tuit se encuentra la liga del reportaje completo:

 

Previo

En respuesta al video ¡Hola Putero!

Siguiente

¿Cómo democratizamos los partidos?

Sin comentarios

Deja un comentario