Autoridades en Jalisco ignoraron a mujer que pidió protección y un día después fue asesinada

Alexandra Castellanos Mendez advirtió varias veces a las autoridades de Jalisco que temía por su vida, acusando directamente a su ex-esposo. Incluso, denunció en redes sociales que acontecieron balazos en las afueras de su domicilio a finales de noviembre y apenas el 23 de diciembre publicó un recordatorio de la situación en que vivía:

Castellanos Mendez tenía 40 años y era consultora médica, entusiasta de las causas sociales y también modelo. El domingo tuvo otro atentado contra su vida, ya que en vísperas de Navidad fue asesinada. La madre de familia perdió la vida por impactos de bala en el interior de su auto en el municipio de Tlajomulco, en Jalisco. Citamos de La Silla Rota: 

La tarde del pasado 24 de diciembre el cuerpo sin vida de Alexandra Castellanos Mendez fue encontrado sin vida dentro de su camioneta aparentemente abandonado en Zapote del Valle, en Jalisco. El cuerpo de Alexandra tenía lesiones de bala en la cadera y el pecho, además, el auto tenía el cristal de la puerta del conductor roto. Castellanos Mendez había desaparecido un día antes, el 23 de diciembre, luego de salir de su casa.

Las autoridades de Jalisco en las que Castellanos Méndez interpuso denuncia, y las cuales tenían una alerta de género en la entidad, fueron la Fiscalía General del Estado y el Centro de Justicia para Mujeres. Ambas son dependencias estatales que tuvieron oídos sordos ante una tragedia que pudo evitarse.

En Excélsior se menciona que el ex esposo de Castellanos Méndez es un personaje que fue candidato en 2009 por la alcaldía de Zapopan y ahora pertenece a una organización política local. Las autoridades no han declarado aún si el peritaje indica relación entre Alberto Cárdenas y el asesinato de Castellanos.

El hombre, de acuerdo a una nota de El Occidental, es miembro de una agrupación política local llamada Confío en México.

Previo

Un estudio señala que el arte hecho por mujeres es "inferior"

Siguiente

Evolución y cooperación: Una lección para transformar nuestras sociedades

Sin comentarios

Deja un comentario