Murió testigo clave en caso de Javier Duarte, se investiga supuesto accidente en carretera

El pasado 14 de octubre de 2016, Javier Duarte se fugó de Veracruz en avión y partiendo de un aeropuerto de la entidad con el permiso del entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado. Un testigo clave en esta parte de la investigación contra el ex gobernador Duarte murió de manera supuestamente accidental en la carretera Veracruz-Jalapa durante el fin de semana. Su nombre era Ricardo Casanova Morales y era parte de la Dirección Aeronáutica de “El Lencero”, él había señalado que Flavino Ríos le encargó bajo su autoridad como gobernador el darle todas las facilidades a Javier Duarte para su huída.

Citamos desde Sin Embargo:

Ríos Álvarado, quien se encuentra bajo libertad condicional, es acusado de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

El 7 de noviembre pasado, el Gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado negó, en entrevista con Adela Micha, haber ayudado a Duarte de Ochoa a escapar; agregó que Duarte pidió directamente el helicóptero al aeropuerto.


Ríos Alvarado, quien antes de ser Gobernador Interino fue Secretario de Gobierno de Javier Duarte, fue sentenciado a un año de prisión preventiva en marzo de 2017 pero finalmente le fue concedido el beneficio de “libertad bajo fianza” por el cual pagó 5 millones de pesos. Se le acusa de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Previo

La odiosa cultura dentro de Pixar y Disney Animation: Un gurú acosador y discriminación

Siguiente

El Tec de Monterrey destituyó a profesor señalado por acoso sexual

Sin comentarios

Deja un comentario