Inicio»Vía Imputada»La Correctora: Exhibiendo y corrigiendo titulares sin perspectiva de género

La Correctora: Exhibiendo y corrigiendo titulares sin perspectiva de género

El Vamos Machito Di Lo Tuyo no es exclusivo de los comentarios en redes sociales, ya que en los medios masivos de  comunicación también hay una cultura muy arraigada de revictimizar a las mujeres víctimas de una agresión sexual o abuso. Por eso resulta valiosa la labor de La Correctora, una página en Facebook que exhibe titulares misóginos y sin perspectiva de género dentro de diversos medios generalistas en México.

Su misión es la siguiente:

Por ejemplo, esta nota de (sorpresa) Excélsior:

Como es claro desde la corrección, el periódico dirigido por Pascal Beltrán culpó a los padres de una agresión sexual y asesinato, cuando la culpa solamente es del asesino/violador.

En este caso de un medio en Oaxaca, hay toda una explicación del porque un hombre asesinó a su esposa. La Correctora, apuntó y corrigió:

_____

_____

Aquí, La Correctora apunta que la nota no es el hallazgo de un cuerpo, sino la violencia cometida en contra de una adolescente asesinada:

 

Incluso en El Clarín de Argentina necesitan los apuntes de La Correctora:

La página y sus correcciones son imperdibles y necesarias para entender que el machismo puede darse incluso desde una sala de redacción, perpetuando así estereotipos no incluyentes. Eso también es violencia.

 

Previo

Estamos viviendo en América Latina una de las peores crisis de feminicidios

Siguiente

Demuestran que las tormentas eléctricas producen reacciones nucleares

Sin comentarios

Deja un comentario