Así es la fortuna del presidente del PRI: Más de 38 mdp y una flota de 50 autos

Enrique Ochoa Reza es presidente nacional del PRI desde 2016, luego de haber renunciado a la dirección de la CFE como parte de la administración de Enrique Peña Nieto. El priísta se ha declarado en contra de la corrupción pero causó titulares hace unos meses debido a que se relevó la millonaria indemnización que recibió de la CFE al renunciar para dirigir el partido del presidente.

Proceso reportó que Ochoa Reza cobró una liquidación de 1 millón 206 mil pesos y, de acuerdo al semanario, dicho monto es hasta cinco veces mayor que el que legalmente le correspondía, a pesar de haber renunciado de manera voluntaria para laborar en el PRI. Según los documentos filtrados vía Méxicoleaks para Proceso, dicha cantidad se justifica por  “el otorgamiento de una gratificación especial por los servicios prestados, equivalentes a la más alta liquidación que establece el Manual de Trabajo de Servidores Públicos de Mando vigente (…) de tal manera que al Servidor Público de Mando se le otorga el más amplio y eficaz finiquito”.

En su 3 de 3, Ochoa Reza declaró un patrimonio de 38 millones 865 mil 444 pesos. Esto se desglosa en:

  • Propiedades con un costo de casi 20 millones de pesos
  • 50 autos, con valor de 4.6 millones de pesos.
  • Un concepto de colecciones de 4.12 millones de pesos
  • Menajes de 1.56 millones de pesos
  • Activos intangiles de 9 millones de pesos
  • Obras de arte con valor de 4.125 millones de pesos

También aceptó tener ocho cuentas bancarias y un fondo de inversión, además de ingresos por 3 millones 509 mil 539 pesos.

Más información en esta liga

 

Previo

La empatía es la base del comportamiento de los grandes primates

Siguiente

Noemi Elina #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario