Alumna es acosada de manera sexual y académica por profesor en la UNAM

Reporta El Universal un caso de acoso en la UNAM por parte de un profesor en la Facultad de Derecho, quién aprovechó su posición de autoridad para presionar a una joven identificada como Cecilia, quién denunció que incluso vio bajar sus calificaciones debido a su rechazo al hostigamiento del catedrático.

Citamos:

Todo empezó con un comentario, casi al inicio del semestre: “Tranquila, no te excites”, le respondió el profesor a una emocionada Cecilia que levantó la mano para responder una pregunta, “Bueno, sí, pero no en mi clase”, acotó el catedrático de la UNAM.

Aparte de la incomodidad y las represalias en su evaluación académica hubo otra consecuencia lateral: Cecilia dejó de participar en clase, debido a la molestia que el acoso del profesor le causó. Y vino lo peor, una fiesta obligatoria en la casa del catedrático de la UNAM, ya que algún examen se realizaría ahí. Por supuesto, el hombre mayor en posición de poder aprovechó para volver a acosar a Ceciclia.

La joven, relata el texto en el diario capitalino, sintió que las puertas se le cerraba. Y es que no vio apoyo ni siquiera de otra profesora, quién incluso la tachó de provocar a su colega. Citamos, énfasis nuestro:

La maestra en vez de ayudarla, le envió un mensaje: “Sé que lo estás provocando, que te está enviando mensajes, eso es ser una puta”. Semanas después, lo que le decía en privado apareció escrito en las paredes de los baños de la facultad. Luego, inscribió sus clases únicamente con mujeres en la institución.

El resto de la historia en El Universal

PARA LEER: El caso Perello, el finado intelectual misógino que cobraba en la UNAM

_____

_____

PARA LEER: El coloquio sobre feminismo ¡sin mujeres en el panel!

Previo

González Iñarritu piensa que los mexicanos necesitamos más rigor y constancia

Siguiente

La ciencia hecha por mujeres es más sensible a los factores de género

Sin comentarios

Deja un comentario