Cuñado de titular de SEDESOL ofrece dinero a Reforma en entrevista sobre combustible ilegal

El cuñado y hermano del Secretario de Desarrollo Social a nivel federal ofreció dinero a reporteros de Grupo Reforma en medio de una entrevista acerca de los camiones con gasolina tomada de ductos ilegales, los cuales iban dirigidos a gasolineras de su propiedad.

El contexto, citado desde la nota del diario capitalino, es el siguiente:

De acuerdo con un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el pasado 25 de agosto, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía Estatal arrestaron a siete personas cuando descargaban combustible obtenido de manera ilegal en la estación E 07181, en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

Esta gasolinería es propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava.

En un audio publicado el día de hoy, Mercado Galán se declara “un familiar relativo” y sin mucho contacto con el titular de SEDESOL, Luis Miranda, y también plantea la posibilidad de ofrecer dinero a Reforma para solucionar el tema de los cuestionamientos. La reportera niega rotundamente que eso sea necesario.

Mercado Galán dijo que su ofrecimiento “es normal en los periódicos”, además de que lo sucedido es cuestión de los trabajadores de las gasolineras.

 

_____

_____

Previo

'Tempestad' de Tatiana Huezo, representará a México en los premios Goya y Oscar

Siguiente

Investigadores cuestionan el impacto de las fábulas en el aprendizaje

Sin comentarios

Deja un comentario