Veracruz no castigará a Duarte. Suspenden órdenes de aprehensión

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México en espera de su próxima audiencia por delitos del fuero federal, no enfrentará la justicia veracruzana por el momento.

Las dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, colusión y peculado, fueron suspendidas por la Jueza Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña. Esta suspensión sólo lo desvincula de los delitos del fuero común antes mencionados y no afecta el proceso federal que enfrenta en estos momentos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, cuyo periodo de investigación complementaria será de seis meses.

Esta medida solo permitirá que Duarte no sea trasladado a un centro penitenciario en Veracruz.

Otra oportunidad

La Fiscalía aún puede remitir la investigación y cubrir las deficiencias de la acusación para así poder constituir la responsabilidad de Javier Duarte por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, para volver a ejercitar la acción penal.

Será hasta enero de 2018 que Duarte enfrente su próxima audiencia ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García.

 

 

_____

_____

Previo

Menores ya puedan comprar bebidas alcohólicas en Edomex gracias a Eruviel

Siguiente

Patagotitan: Presentan al dinosaurio más grande de la historia

Sin comentarios

Deja un comentario