Los abogados del Caso Narvarte también fueron atacados por Pegasus #GobiernoEspía

El blog de CitzenLab hoy publica que los abogados que defienden a las familias de las víctimas del Caso Narvarte, que recién ha cumplido dos años sin justicia, fueron parte de los sujetos objetivos por parte del software Pegasus en la operación que se ha denominado Gobierno Espía.

Karla Micheel Salas y David Peña son abogados que por años han trabajado en defensa de los derechos de las mujeres y en el Caso Narvarte, representan a las familias de Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro y Mile Virginia Martin. Las tres jovenes fueron asesinadas en un departamento de dicho barrio de la CDMX junto a Rubén Espinosa y Alejandra Negrete. El crimen, hay que recordar, tiene todo un contexto político alrededor ya que Vera y Espinosa venían de Veracruz, donde fueron críticos del ahora-caído Javier Duarte.

CitizeLab relata que el abogado David Peña recibió dos mensajes SMS en Septiembre y Octubre del 2015 con el la misma metodología que los dirigidos al hijo menor de edad de Carmen Aristegui o los reporteros de la Casa Blanca de EPN. El de septiembre era un mensaje inocuo  “de servicio” mientras que el de octubre era una noticia falsa que por medio del morbo, intentó levantar el interés del defensor.

El mensaje dirigido a Karla Micheel Salas también repite algo de lo visto en los mensajes a otros activistas. Un SMS que avisa de la muerte del padre de alguna amistad, con una liga incluída.

Con este, son 21 casos reportados e incluso Citizen Lab reporta que los abogados se acercaron, aunque no se aclara si fue luego de la rueda de prensa donde se exhibió la primera oleada de intentos de infección.

Más información en Citizen Lab.

_____

_____

Previo

Una joven zacatecana llega a la NASA gracias a sus estudios en Ciencias Nucleares

Siguiente

Ruta: Centenario de la Constitución.  

Sin comentarios

Deja un comentario