Guerrero es el estado con más asesinatos del país

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros siete meses de este año se registraron 16 mil 152  homicidios, siendo junio fue el mes más sangriento, con 2 mil 569 homicidios dolosos, lo que lo convierte en el periodo más violento en dos décadas. Aunque para julio el índice de asesinatos se redujo en un 9.2 por ciento, no deja de ser una cifra igual de alarmante.

Solamente en el mes de julio, 250 homicidios fueron perpetuados en Guerrero, de manera que a través de los meses del año acumula la cifra de 1, 411 muertes violentas. Cabe destacar que Acapulco, Chilpancingo y Chilapa son los municipios que más casos registran.

Sin embargo, a Guerrero le siguen de cerca el Estado de México, con 1,362 casos, Baja California Norte con 1, 203 y Chihuahua 1,161. De continuar a ese ritmo las cifras, el 2017 será uno de los años más mortíferos en la historia reciente de México.

Es importante señalar que estos registros están basados en las denuncias presentadas ate los Ministerios Públicos, por lo que el número de casos reales podrían diferir.

 

Previo

Otra de Lozoya: El caso del avión desaparecido de Pemex con el que viajó a la playa

Siguiente

20 cosas que debes saber cuando vayas a Venezuela y no te contará CNN

Sin comentarios

Deja un comentario