Ejecutan al periodista Cándido Ríos en Veracruz

Este martes 22 de agosto se llevó a cabo el décimo asesinato de un periodista en lo que va del año. Cándido Ríos Vázquez fue ejecutado junto con dos personas más en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

Ríos estaba registrado en el programa gubernamental de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, sin embargo esta tarde mientras se encontraba dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera, un grupo de hombres armados le disparó a Ríos y sus acompañantes.

Ríos Vázquez  cubría la fuente policial en el Diario de Acayucan. Anteriormente se habían documentado diversos conflictos con exalcaldes por su labor periodistica.

habían sido documentados por su tenido conflictos con algunos exalcaldes de la región debido a su labor periodística. El periodista había presentado varias denuncias en contra de autoridades municipales.

Ríos, quien era conocido entre sus colegas como “Pavuche”, falleció mientras era trasladado al hospital debido a las heridas de bala que recibió.

Previo

Radio Educación se va a FM en la CDMX

Siguiente

Estudiantes mexicanos obtienen bronce en campeonato internacional de robótica

Sin comentarios

Deja un comentario