Denuncian agresiones contra personal de estancia migrante en Querétaro

La Estancia del Migrante González y Martínez, A.C. ha denunciado y externado su preocupación ante las amenazas, agresiones y hostigamiento del que han sido víctimas tanto migrantes, como personal de dicha estancia.

A su vez, han señalado que el incremento de los cuerpos de seguridad en los alrededores solo ha propiciado un clima de violencia a los alrededores. Si bien las agresiones han estado presentes desde mediados del 2015, provocadas por la presencia de cuerpos policiales y guardias de seguridad privada contratadas por la empresa Ferromex.

El personal contratado por la empresa ferrocarrilera no cumple con los estándares de derechos humanos, violenta y agrede a migrantes. A su vez el incremento de elementos justo en las vías del tren que se encuentran frente a la estancia los expone a un peligro latente, denuncia el personal de González y Martínez.

A pesar de haber denunciado tanto pública, como institucionalmente las agresiones no han disminuido y el actuar de las autoridades no se ha hecho presente.  Por lo que exigen que las autoridades competentes estatales y federales aseguren que este tipo de hechos violentos contra migrantes y defensores cesen. A su vez hacen un llamado para que los cuerpos de seguridad salgan de la ruta migratoria. Lo anterior basado en su derecho de contar con un espacio y condiciones dignas y seguras para realizar su labor.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

Previo

Neurocientíficos descubren que las mujeres tienen cerebros más activos

Siguiente

¿Son los equipos de fútbol mexicanos blancos fáciles para el lavado de dinero?

Sin comentarios

Deja un comentario