Claudia Sheinbaum gana encuesta de Morena para ‘coordinador’ en la CDMX

Era una carrera entre Martí Batres, Ricardo Monreal, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum en una encuesta cuya versión oficial es que se realizó para elegir un coordinador de Morena en la CDMX. La mayor preferencia fue para Claudia Sheinbaum, actual delegada de Tlalpan.

Tanto Mario Delgado como Martí Batres ya habían reconocido y adelantado el resultado que le deba a Sheinbaum una ventaja sobre ellos en la carrera por la candidatura a la Jefatura de Gobierno en la CDMX.

_____

_____

Claudia Sheinbaum expresó en Facebook lo siguiente:

 La encuesta elaborada por un grupo de profesionales de Morena para seleccionar al coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México me ha favorecido. Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar. Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. 

Medios como Publímetro toman con cautela la noticia, debido a que oficialmente sólo se define un coordinador en la CDMX, su cabeza fue Se perfila Claudia Sheinbaum como candidata a la CDMX en 2018. Excelsior sólo dice Gana Sheinbaum encuesta de Morena. El Universal cae en lo mismo: Perfilan a Sheinbaum como candidata de Morena a la CDMX.

Reforma lo tomó con picardía, con la palabra encuestas entre comillas:

Ricardo Monreal, quien no había tenido reparos en expresar sus intenciones de competir por la Ciudad de México, había expresado antes del anuncio de resultados que no tiene un Plan B. ni planea dejar Morena en caso de no ser definido como candidato, recordando que hace 20 años renunció al PRI por la imposición de alguien más para una candidatura.

En la semana, el PRD de la Ciudad de México dijo que el ejercicio era más una simulación.

Previo

Trabajadoras del hogar inician campaña para firmar 10 mil contratos

Siguiente

Alumnos del Conalep crean una 'app' de seguridad y ganan presea en Corea del Sur

Sin comentarios

Deja un comentario