Un laboratorio de objetos en movimiento perpetuo, en el Museo Tamayo

Con el propósito de producir una instalación colectiva que reflexione en torno a la idea de movimiento, se desarrollará el “Laboratorio de objetos en movimiento perpetuo”, en la Sala Educativa del Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Los martes 25 de julio, 1 y 8 de agosto, y el domingo 13 de las 16 h a las 19 h; la entrada será gratuita, y el cupo, limitado.

La tallerista, y también artista, Pía Vásquez señaló al respecto que en el taller se utilizará un nuevo modelo pedagógico para enseñar a controlar diferentes dispositivos y medios electrónicos, los cuales estarán dirigidos por servos.Un servo es un motor muy pequeño compuesto por engranes que generan fuerza mecánica para mover un eje. Además, cuenta con una memoria de información que puede recibir órdenes por medio de un software libre.

El laboratorio busca que los integrantes reflexionen sobre el movimiento generado gracias a los servos y a los dispositivos tecnológicos, y su relación con la muestra “Ayrton”, que se encuentra en exhibición en el recinto. El movimiento es un tema importante dentro de las esculturas de “Ayrton”, en este sentido, fuerza y movimiento son elementos claves en torno a los cuales se puede desarrollar una reflexión artística.

“Lo atractivo del trabajo es que se aprende más cuando se tienen preguntas que responder, las cuales tratamos de incitar a partir de la experiencia misma. Como resultado vemos los temas del error y la transformación. Los movimientos transforman a la materia y al final nunca desaparece”, explicó Vásquez.

Previo

Celebran a Xul Solar, el artista utópico que inventó su propio lenguaje

Siguiente

El debate y las irregularidades de los lineamientos del INE que censuran Facebook

Sin comentarios

Deja un comentario