Comienza liga femenil de fútbol: jugadoras sin prestaciones y rodeadas de lesbofobia

El primer torneo de la Liga MX Femenil comenzará este fin de semana. Será Pachuca quien recibirá a Pumas este viernes para el primer partido.

Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas, la Federación Mexicana de Fútbol no ha garantizado la equidad, respeto y condiciones libres de violencia para que las mujeres puedan desarrollarse en el deporte plenamente.

Marlene Santos Alejo ha denunciado en una columna en La Jornada que las mujeres en el torneo tendrán las perores condiciones laborales en el gremio. No tienen acceso a prestaciones, servicio médico, tienen prohibido embarazarse y un tope salarial de 2,500 pesos mensuales.

Además las jugadoras de los 16 equipos que participarán en la liga, han ido amenazadas para ocultar sus preferencias sexuales, bajo pretexto de dar una “buena imagen”, que pueda ayudar a vender el torneo. Una jugadora declaró de manera anónima a Santos que la prohibición de embarazo viene en el formato que envía la federación a los equipos y que todas deben firmar, además que los directivos les han advertido sobre las muestras públicas de “excesivo afecto” y de un comportamiento “demasiado masculino”.

Previo

El espectacular cierre de carrera que dio medalla de oro a México

Siguiente

Tortura y maltrato en estaciones migratorias: CNDH

Sin comentarios

Deja un comentario