Balean y dejan amenaza en casa de periodista en Tabasco

La madrugada de este miércoles Luis Rubén López Domínguez,  corresponsal del diario “Tabasco Hoy”  y  “El Criollo”, sufrió de un atentado. Un grupo de hombres armados arribaron a su domicilio en la ranchería Las Flores y dispararon durante varios minutos hacia su vehículo, el cual se encontraba dentro de su cochera.

Tras el ataque, López encontró varios casquillos percutidos y una cartulina con un mensaje que le exigía que dejara de realizar publicaciones en su perfil de Facebook: ‘Deja de andar publicando mamadas en el “feis” o te va a cargar la “verga”‘, decía la cartulina.

Al lugar de los hechos acudieron los agentes de la Policía Municipal de Paraíso junto con los elementos de la policía ministerial, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y se llevaron los casquillos percutidos junto con la cartulina.

Rubén ha responsabilizado del ataque al presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz y solicitó la intervención inmediatas del Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas y del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, ya que según el propio periodista, los casquillos de las armas usadas en este ataque podrían pertenecer a la propia policía municipal de Paraíso. Por su parte Valenzuela Pernas, confirmó que el arma con la que se agredió al comunicador fue una R-15.

Mientras tanto Gustavo Rosario, aseguró que darán seguimiento al caso y pedirán al fiscal una investigación profunda. Sin embargo debido a que los ataques contra periodistas constituyen un delito federal, ya se ha turando el caso a la Procuraduría General de la República.

Con información de Eje Central y Noreste.

Previo

Vender tu creatividad, sin venderte a ti mismo: Vania Bachur en CPMX8

Siguiente

Celebran a Xul Solar, el artista utópico que inventó su propio lenguaje

Sin comentarios

Deja un comentario