Sonriente Duarte acepta la extradición a México. Son acusaciones vagas, asegura.

Este martes el exgobernador de Veracruz, –quien ya cumplió 75 días preso en una cárcel militar en Guatemala– Javier Duarte, ha decidido “allanar” el proceso para enfrentar su proceso en México.

Duarte está acusado por delincuencia organizada, tráfico de influencias, desvío de recursos, peculado y abuso de autoridad, sin embargo a través de un comunicado consideró que dichas acusaciones son “infundadas, ligeras, vagas e imprecisas”. Por tal motivo ha decidido enfrentar las imputaciones lo antes posible.

Duarte fue presentado ante los medios en la Torre de Tribunales de Guatemala, durante su segunda audiencia en ese país. Ahí aseguró que aunque existió un desvio de miles de millones de pesos, él no firmó transferencia alguna, por el contrario de sus colaboradores.

Actualmente el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez; el exsecretario de Obras Públicas, Francisco Valencia, y el exsecretario de Finanzas, Mauricio Audirac, así como la jefa de prensa de Duarte, María Georgina Domínguez, se encuentran en prisión preventiva y proceso penal por varios delitos.

 

_____

_____

Previo

El Cañonazo

Siguiente

El vídeo viral de Cerveza Victoria no es gran publicidad, sino un intento tibio de lucrar con la indignación

Sin comentarios

Deja un comentario