Levantan y despojan de documentos a periodistas en Sinaloa

Este miércoles por la mañana tres periodistas de la cadena de noticias árabe Al Jazeera fueron retenidos y despojados de sus celulares y documentos oficiales por un comando armado en Navolato, Sinaloa.

Los periodistas (un español, un mexicano y una inglesa), se encontraban afuera de un supermercado esperando a un académico en una camioneta rentada cuando tres hombres armados los abordaron y comenzaron a interrogarlos.

Después de unos minutos los obligaron a subir a otra camioneta para trasladarlos a un sembradío de maíz donde continuaron el interrogatorio y los despojaron de sus pertenencias.

Después de aproximadamente 45 minutos los hombres armados abandonaron a los periodistas en el lugar.

Los tres caminaron hacia un centro de salud desde donde se comunicaron con sus oficinas centrales. En ese lugar permanecieron hasta que un grupo de militares los recogió para llevarlos a su hotel y posteriormente a la fiscalía para levantar el reporte correspondiente.

El responsable de la Vicefiscalía Zona Centro, Julio César Romanillo, señaló que los periodistas resultaron ilesos. Posteriormente oficiales hallaron la camioneta abandonada en un camino del vecino poblado de Costa Rica y forenses revisaban su interior para verificar si el equipo de trabajo de los periodistas permanecía intacto.

El funcionario explicó que el expediente se abrió por robo, pero las pesquisas determinarán los otros ilícitos que enfrentaron los periodistas.

Desde la recaptura del Chapo Guzmán,! en esta zona ha recrudecido la violencia, pues dos células del Cártel de Sinaloa se encuentran en disputa del territorio.

_____

_____

Con información de Aristegui Noticias y El Universal.

Previo

¿Cuál es la calidad de los diputados en Jalisco?

Siguiente

Un estudio reciente sugiere que es posible crear vida artificial

Sin comentarios

Deja un comentario