#JuezPorky es suspendido por el Consejo de la Judicatura

Diego Cruz es uno de los tres jóvenes acusados de pederastia y abuso sexual contra la entonces menor de edad Daphne Fernández en enero de 2015.

Cruz huyó a España, desde dónde fue extraditado a petición de la justicia mexicana.  Llegó al país hace dos meses y el día de ayer obtuvo un amparo de parte del juez Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi.

El juex explicó en su sentencia que concluyó que la Fiscalía de Veracruz no acreditó diversos elementos del delito de pederastia, como son el estado de indefensión de la víctima, el abuso sexual y la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual. A pesar del testimonio de la víctima, en el que narra como él y sus amigos tocaron sus senos, le metieron las manos debajo de la falda e introdujo sus dedos en su vagina, el juéz consideró que su conducta ni fue “lasciva”, ni tenía la intención de “copular”.

El amparo concedido por González Hemadi desató una lluvia de críticas en medios de comunicación y redes sociales.

Ante esto, el Consejo de la Judicatura resolvió suspender al juez, además de que iniciará un procedimiento de investigación administrativa en su contra.

Por su parte, la Fiscalía General de Veracruz dijo diferir “de manera contundente” del criterio que usó el juez para amparar a Diego Cruz, por lo que usará recursos jurídicos para contraatacar esa resolución.

El propio juez ya había pedido ser retirado del caso, pues desde que el dictamen se hizo público ha sufrido de centenares de ataques dirigidos hacia él, pero también hacia su familia.

_____

_____

Previo

Pese a sentencia de la SCJN permiten siembra de soya transgénica en Campeche

Siguiente

Weren: ser a partir de los demás  

Sin comentarios

Deja un comentario