Grupo armado asesina a periodista en Guerrero

Cecilio Pineda era un periodista de 38 años originario de Arcelia, Guerrero. Este jueves 2 de marzo fue asesinado. Cecilio se encontraba recostado en una hamaca dentro de un auto lavado cuando varios sujetos armados en motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

Después del ataque fue atendido por paramédicos, pero Cecilio murió a causa de las balas.

El ataque se llevó a cabo en el municipio de ciudad Altamirano de la región Tierra Caliente. Los perpetradores huyeron y hasta el momento no han podido ser identificados.

Cecilio colaboró en el periódico El Universal, en La Voz de Tierra Caliente y otros medios locales. Horas antes de su asesinato el periodista realizó una trasmisión en vivo en Facebook donde relató los incendios en localidades cercanas a Ciudad Altamirano, así como la situación de profunda inseguridad en Tierra Caliente.

Anteriormente había sido víctima de dos agresiones La primera el 18 de septiembre del 2015, unos sujetos  retuvieron a dos de sus familiares al anterior domicilio de Coyuca de Catalán, cuando Cecilio ingresó a du casa, los sujetos le apuntaron a él y a su familia con un arma de fuego. Posteriormente en  febrero del 2016 fue víctima de una agresión por parte del presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso, por expresar críticas sobre acciones y obras publicas en el municipio.

Cecilio es ya el segundo periodista asesinado en lo que va del año en México. El país cerró el año 2016 con cifras alarmantes, pues es considerado uno de los cinco lugares más peligrosos en el mundo para ejercer esta profesión.

Previo

¿Y si eliminamos cien diputados plurinominales?

Siguiente

Inicia caravana de Jornaleros de San Quintín, exigen salarios dignos y mejores condiciones laborales

Sin comentarios

Deja un comentario