¿Qué es “frotamiento incidental”? Justicia mexicana otorga amparo a uno de “Los Porkys”

“Los Pokys” fueron un grupo de jóvenes que abusaron sexualmente de una adolescente en Veracruz. Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de dicha palomilla, ha sido absuelto por la justicia mexicana. Aquí un fragmento de fallo deliberado por el juez Anuar González:

 

¿Qué quiere decir esto? Diego queda libre porque todo lo grotescamente descrito no lo hizo, según el juez, con un fin lascivo.

Contábamos hace unos meses que Diego, ” estando prófugo de la justicia Mexicana, trató de no ser extraditado gracias a que cuenta con la nacionalidad española, emitiendo una misiva a las autoridades judiciales, la cual fue rechazada y finalmente volvió a México”.

“Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias”, contó al diario El País el padre de la víctima de Diego.


Para el juez Anuar González el tocar senos y penetrar con los dedos no volvió a Daphne Fernández indefensa, además de que el abogado no percibió intención de copular por parte de Diego Cruz, sino solamente “frotamiento incidental”.

_____

_____

El mismo juez, radicado en Veracruz, resulta que incluso ha tomado diplomados de género y Derechos Humanos.

Este juez

Previo

Indignación Social

Siguiente

Los muros dividen, el deporte une

Sin comentarios

Deja un comentario